Imagen 033_72
IMG_1592_1_72

Selva de Irati

La Selva de Irati es uno de los bosques de haya y abeto más extenso y mejor conservado de Europa. Los senderos que lo atraviesan con muy agradables y de baja dificultad, ideal para practicar senderismo o BTT. Este hayedo se puede visitar durante todo el año, es un paraje camaleónico, cambiante, en cada estación ofrece colores y sensaciones muy diferentes, haciendo que sea un lugarespecial y sorprendente.

 Valle de Belagoa

El valle de Belagoa es un paraje de gran belleza que se encuentra al norte del Valle de Roncal, haciendo muga con Francia y Aragón. En este lugar el visitante / la visitante puede encontrar gran diversidad de parajes, desde los extensos prados verdes rodeados por las altas montañas del Pirineo, hasta bosques de hayedo y parajes rocosos, un ecosistema natural de gran diversidad y encanto.

Valle del Roncal

Por su situación geográfica fronteriza y por su difícil acceso, el Valle del Roncal es un lugar en el que conviven historia, tradición y naturaleza a partes iguales. Las villas que lo forman son: Isaba, Uztarroz, Urzainqui, Roncal, Garde, Vidángoz y Burgui, sus habitantes celebran numerosas fiestas recordando costumbres o momentos históricos relevantes como El tributo de las Tres Vacas o el día de la Almadía. Además de toda esta historia y naturaleza el visitante / la visitante podrá disfrutar de una gastronomía tradicional de calidad en la que las migas de pastor y el queso del Roncal son las propuestas típicas.

Larra

Larra es un macizo situado en la zona alta del Valle de Belagoa, es una formación caliza que se eleva hasta más de 2.000 m. dando lugar a un conjunto kárstico irregular y quebrado de gran importancia. La acción del agua ha abierto profundas cavidades convirtiéndolo en un verdadero parque espeleológico. El visitante / la visitante encontrará una de las simas más profundas del mundo, la de San Martín, con más de 1.360 m.

En las zonas superiores del macizo destaca la presencia del pino negro que aprovecha el poco suelo disponible entre las rocas para echar sus raíces, dando lugar a la Reserva integral protegida de Ukerdi.

Isaba

Asolaze Camping pertenece a Isaba es la villa más poblada y de más servicios del Valle del Roncal, tiene supermercados, bares, restaurantes, frontón, cine, centro de salud, etc…

Es un pueblo pequeño y agradable, desde casi cualquier punto del mismo se pueden contemplar el emblemático monte Ezkaurre o las Ateas de Belagoa, límites naturales de esta población. La construcción de sus casas es tradicional, las fachadas son de piedra, las estructuras de madera, los tejados a dos y cuatro aguas y las calles son empedradas, por las que el visitante / la visitante podrá disfrutar de la tranquilidad y la tradición que esta villa transmiten.